NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

14 sept 2010

Marcha de la Bronca !!!





Hoy se podran oir los clamores de campesinos y campesinas que luchan por un nuevo modelo de desarrollo en la Marcha del Movimiento Nacional Campesino Indígena. La manifestación, programada para comenzar a las 11 hs, en el Puente Pueyrredón, marca el cierre del Primer Congreso Nacional Campesino Indígena.
Los participantes saldrán del Puente rumbo a Plaza de Mayo, donde habrá presentaciones de Rally Barrionuevo, Arbolito y Verónica Condomí y Rubén Patagonia, Culebrón Timbal y Karamelo Santo. Durante la marcha, los manifestantes denunciarán a los ciudadanos de la ciudad los problemas que enfrentan campesinos y campesinas de muchos lugares del país, al mismo tiempo en que anunciarán sus propuestas de cambio basadas en la soberanía alimentaria y en la reforma agraria integral.


La Marcha dará cierre al Primer Congreso Nacional Campesino Indígena, que se realiza desde el sábado (11) en Argentina. Bajo el lema "Somos tierra para alimentar a los pueblos", cerca de 1.500 delegados de organizaciones campesinas indígenas de 10 provincias argentinas e invitados aprovechan el encuentro para discutir sobre la problemática campesina del país.

Además de campesinas y campesinos de Argentina, el Congreso cuenta con la participación de organizaciones de países como Paraguay, Chile, Uruguay, así como de grupos de Cataluña y del País Vasco, España. La idea es intentar juntos cambiar la visión que muchas personas tienen todavía de que los pobres del campo "son improductivos y perjudican el progreso".

Para las organizaciones, el movimiento campesino indígena es la salida para la deuda, porque tiene la tradición de discutir cuestiones muchas veces olvidadas por las autoridades, como la soberanía alimentaria, el hambre y el cambio climático. Además, son responsables de la preservación de los territorios y de la provisión de alimentos saludables para la población.


Fuente ITAB

1 comentario: