NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

1 mar 2010

Justicia Climatica YA

Trasncribo una nota de inspiraction.org, la cual adherimos completamente

UE: te exigimos un 30%.

Justicia Climática YA

InspirAction lanza una campaña de recogidas de firmas para exigir a los líderes europeos un acuerdo fuerte para alcanzar reducciones reales en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Madrid, 1 de marzo de 2010 – InspirAction, el movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real en su continua lucha contra la injusticia climática, con motivo de las reuniones del Consejo Europeo lanzan la campaña de recogida de firmas UE: te exigimos un 30%. Justicia Climática YA

InspirAction, organización que ya el pasado noviembre se movilizó a través de la ciberacción ¡Escribe a Zapatero! , instando al presidente José Luís Rodríguez Zapatero a conseguir en Copenhague un acuerdo justo, efectivo y vinculante contra el cambio climático actúa de nuevo. Tras el fracaso en la Cumbre, InspirAction se moviliza de nuevo para exigir junto a 25 organizaciones de ámbito internacional Justicia Climática YA

Las reuniones de finales de marzo del Consejo Europeo serán una oportunidad única para dar un gran salto en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y darle máxima prioridad a acabar con la injusticia climática, que tantas vidas se cobra al año.

Por eso InspirAction invita a los ciudadanos a unirse en la exigencia a José Luís Rodríguez Zapatero, presidente rotatorio y Herman Van Rompuy, presidente permanente de la UE que hagan todo lo que esté en sus manos para que la reunión del Consejo de la UE concluya con un acuerdo para recortar en al menos un 30% las emisiones de gases a través de:

Un acuerdo fuerte y vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto y establezca la reducción de emisiones de los países ricos en un 40% para 2020.
Financiación sostenible y a largo plazo de 150 mil millones de $ al año para los países empobrecidos, además de ayudarles a reducir sus emisiones.
¿Cómo se realizará la recogida de firmas?

Es muy sencillo, solo se tiene que acceder a www.inspiraction.org y firmar a través del siguiente formulario: http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/exigimos-ue-30-menos

“Es hora de que los gobiernos de los países que emiten más gases de efecto invernadero tomen constancia de la gravedad del cambio climático, y que actúen de manera que sea coherente con su responsabilidad de fomentar un desarrollo justo,” reitera Mayca Frieyro, Directora de InspirAction, como ya hiciera en la anterior campaña de presión con motivo de Copenhague.

Ésta es una campaña global de “Time for Climate Justice”, formada por 25 organizaciones que unen sus fuerzas para conseguir el cambio.

Son organizaciones no sólo de Europa, sino también de África, Asia, América del Sur, América del Norte e incluso en el Ártico. Hablamos de entidades como: Development & Cooperation in Central Asia. (DCCA), APRODEV , Ethiopian Civil Society Network on Climate Change (ECNCC), Coastal Development Partnership (CDP) ,Plataforma Boliviana Ante el Cambio Climático, FairClimate, FINN CHURCH AID, The Pan African Climate Justice Alliance ,Norwegian Church Aid, UNISON, The Youth Ecological Center , The World Council of Churches, entre muchas otras.
Exijamos entre todos, un acuerdo justo y real YA
www.inspiraction.org

INFORMACIÓN EXTRA PARA MEDIOS CAMPAÑAS ANTERIORES RELACIONADAS
Sobre Copenhague http://www.inspiraction.org/prensa/centro-de-pensa/¡no-abandone-sr-presidente
Vídeo de la campaña http://www.youtube.com/watch?v=pSzno3yoXh4

Acerca de InspirAction

InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados.
+INFO: http://www.inspiraction.org/nosotros
Para más información, por favor, ponte en contacto con:

Patricia Quinteiro pat@inspiraction.org

Teléfonos: +34 653 791 436

No hay comentarios:

Publicar un comentario