NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

3 may 2011

Basta de Desalojos


Después de resistir el primer intento de desalojo, desde la Comunidad Indígena denuncian que hay al menos 2 comuneras con heridas por balas de goma. La policía se quedó cerca del lugar pero estaría a la espera de refuerzos para volver a realizar el procedimiento, según fuentes de la propia Comunidad India Quilmes. Por ANRed- E (redaccion@anred.org )

»»Un detenido y al menos cinco heridos en Colalao del Valle.- Tras agotar las instancias de diálogo, alrededor de 25 comuneros de Colalao del Valle resistieron el intento de desalojo en el kilómetro 4036 de la mano de 40 efectivos policiales.

El abuso de las fuerzas de “seguridad” dejó como saldo 5 integrantes de la Comunidad India Quilmes heridos y un detenido, el comunero de Tala Paso, Víctor Nicolás Suárez. Los gases lacrimógenos y las balas de goma no pudieron dispersar la resistencia.

Los comuneros aún se encuentran en el lugar aunque la policía haya desconcentrado por la resistencia en el lugar. Cuentan con pruebas de gases y balas de goma arrojados por los efectivos, su defensa fueron las piedras del lugar y la firme convicción de que las tierras serán defendidas por ser su legado ancestral.

En estos momentos, en Amaicha del Valle, se encuentran efectivos de Infantería, esperando por refuerzos. La medida fue elevada por el Juez de Paz de Colalao del Valle Adolfo Salazar. Firmó el desalojo el Juez Juan Carlos Peral, de la Tercera nómina en documentos y locaciones, quién tiene en su haber 3 firmas para llevar adelante esta medida inconstitucional, como lo prevé la Ley 26.160.

»»La policía inició el desalojo con gases y balas de goma.- 9:40 | Cerca de 50 efectivos de la policía intentaron ingresar en el predio con gases y balas de goma. La Comunidad resiste el desalojo. Una comunera se descompuso y fue atendida por una ambulancia en el lugar.

Los representantes legales solicitaron a la Corte Suprema provincial el inmediato cese del desalojo ante la ilegalidad de la medida y para proteger a los miembros de la Comunidad India Quilmes en el lugar. Esperan que se expida urgente y la policía se retire del lugar


Prensa IndigenaAborigen

1 comentario:

  1. tenemos que seguir difundiendo estos atropeyos.
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar