NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

3 ene 2011

Acuerdo???....


Claudio Morgado confirmó haber llegado a un acuerdo con el líder QOM, en una reunión realizada ayer.
Entre los temas tocados se encuentran, documentación, salud, acceso al agua potable y seguridad. En relación a los parques nacionales Morgado aseguró en declaraciones a Radio Continental que "Estamos viendo la forma de que ellos puedan entrar libremente al parque para todas sus actividades, no sólo el tema de la pesca y la caza".

Por su parte Félix Díaz confirmó que levantará la huelga de hambre iniciada hace siete días, y en declaraciones a medios nacionales dijo que "Se ha firmado un documento para ir avanzando y resolviendo los problemas que aquejan a la comunidad La Primavera", pero sin embargo luego aseveró "No estoy conforme con esto. Faltan muchísimas cosas".

En una entrevista realizada ayer en Radio Uno Formosa, el representante de la comunidad La Primavera, Félix Díaz señaló "decidimos levantar la huelga de hambre, porque hoy tuvimos una reunión con el vice ministro del interior, Marcio Barbosa Moreira y estuvimos reunidos con uno de los vocales de Parque Nacional, un integrante de Derechos Humanos de la Nación y el presidente del INADI, Claudio Morgado como garante de la conversación y referente del Ministerio de Desarrollo Social para poder avanzar en los puntos que fueron propuestos para la comunidad".

Temas tratados
Explicó "el primer punto es el de los DNI es algo muy urgente para las personas que no lo tienen en este momento porque fueron quemados, indemnización a las familias que fueron afectadas por la policía que le quemaron las casas y también el tema de agua potable, el tema del registro civil y sobre la cuestión de empezar a trabajar la recuperación de las tierras".

Participación
Respecto a los que van a intervenir para la solución de las cuestiones planteadas por los originarios sostuvo "Van a estar los organismos nacionales, provinciales y nosotros, la comunidad indígena.

Con la provincia hay que negociar me recomendaron acá, la provincia va tener que ceder algo porque sé que esto no algo concreto; es un comienzo de la brecha que empezó la comunidad indígena a través del gobierno nacional y eso va ser favorable porque creo que nuestra comunidad tiene que darse cuenta que estas cosas no se puede cumplir si es que no se firma un documento, después se puede borrar con el codo, somos conscientes de eso, porque siempre nos han hecho de esa forma".

1 comentario:

  1. no creo en las promesas de los poderosos...
    ellos manejan el mundo, y su distribución en el.
    ya comenzó la lucha del agua, y de las tierras productivas, no creo que los poderosos renuncie a sus robos, sobre los pacíficos pueblos originarios.

    ResponderEliminar