NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

22 dic 2010

Carta de Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera



El objetivo nuestro es que nos atiendan y que resuelvan la situación de nuestra comunidad La Primavera. Ya que hace 20 días estamos en Buenos Aires y no tenemos respuesta de ninguna autoridad nacional.

Eso nos preocupa porque el tiempo no nos favorece por la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo y los problemas de la comunidad que siguen como si nada.

No nos respondieron por ningún pedido: el tema tierras, los DNI, la inseguridad, la salud, el agua.

Nos vamos a quedar en Buenos Aires hasta que nos den una solución.

Pedimos a las organizaciones sociales, a todos quienes nos vienen acompañando, a todas las personas y organizaciones con las que nos hemos entrevistado, que nos ayuden a través de la movilización y nos apoyen en el pedido de audiencia con la Presidenta.

En todo caso si no se da ninguna respuesta a nuestro pedido, la última decisión que tomaré como líder de la comunidad, haría una huelga de hambre por un tiempo indefinido, a pesar del riesgo por el problema de salud que tengo, pero es la única salida que veo para que nos atienda la presidenta y que solucione el problema de la comunidad La Primavera.

El próximo miércoles 22 de diciembre a las 13:00hs estaré comunicando esto en una conferencia de prensa en el Auditorio Kraft, en la calle Florida 681(subsuelo), Capital.

Espero que me acompañen, de allí marcharemos a la Casa Rosada para hacer nuevamente el pedido formal de audiencia y de allí a 9 de Julio y Av. de Mayo en donde haremos una vigilia durante toda la noche por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas de todo el país.

Les escribo a todos los que se acercaron en este mes con la intención de ayudar para que nos sigan acompañando.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario