NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

25 ago 2010

Ayudemos a Pakistan

Pakistán está arrasado por el agua. Las peores inundaciones de los últimos 80 años se han saldado con 1.600 muertos y han dejado a 20 millones de personas en una situación de vulnerabilidad absoluta, siendo niños y mujeres los más afectados.



La Organizacion InspirAction de España está trabajando a través de sus contrapartes locales en varias provincias del sur del país, proporcionando a la población comida, agua y asistencia médica.
Una respuesta rápida es fundamental para salvar vidas ¡Haz un donativo ya!:

A través de nuestra página web
INSPIRACTION

Una tragedia sin precedentes
Cada año, las lluvias monzónicas barren el país provocando destrozos, pero la intensidad de las inundaciones de estas tres últimas semanas ha provocado la peor tragedia en décadas. Pueblos enteros han quedado anegados por la fiereza de las lluvias torrenciales, dejando a sus habitantes con las manos vacías: las cosechas se han perdido, el ganado ha muerto y donde antes había casas de adobe, ahora solo hay agua. Sin nada que comer ni beber, sin un lugar donde resguardarse, miles de familias vagan sin rumbo por los ríos de lodo. Y entre toda esta desgracia, los más vulnerables, como siempre, son las mujeres y los niños. Sin una ayuda humanitaria urgente y organizada, muchos de ellos se enfrentarán a un futuro incierto.
“Pakistán se enfrenta a una gigantesca crisis humanitaria”, afirma Robin Greenwood, responsable de Asia y Oriente Medio en lnspirAction. “Miles de personas aún no han recibido asistencia. Es crucial que la ayuda humanitaria llegue lo antes posible a aquellos que más lo necesitan”.

Esta tragedia supera en número de afectados a las mayores catástrofes naturales de los últimos años juntas, incluido el tsunami del Índico y el terremoto de Haití. Y la escala del problema no hará más que aumentar si no asistimos a los millones de personas que carecen de lo más básico. El riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el agua es elevadísimo, sobre todo porque numerosas poblaciones se encuentran aisladas, con acceso nulo o muy restringido a agua potable y medicinas.

En InspirAction estan centrando la atención en nueve distritos afectados por las inundaciones, a través de las siguientes acciones:

Reparto de cajas de comida y otros artículos no-alimentarios de primera necesidad (mosquiteras, bidones) a 12.000 familias.
Distribución de de tiendas de campaña y lonas de plástico a 3.500 familias
Reparto de Kits de higiene entre 8.000 familias.
Asistencia médica preventiva y paliativa para 45.000 personas a través de unidades médicas móviles.

Hasta la fecha, han distribuido 70 toneladas de comida a 500 familias. En total, esperan asistir a 230.000 personas afectadas por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario