NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

12 jul. 2010

Allanamiento de vivienda y detención de un compañero

Recibido de Melina Alfaro, 8 de julio.- La Multisectorial contra la represión policial de Bariloche denuncia y repudia los hechos irregulares, ocurridos durante la mañana de hoy jueves 8 de julio, en los que la policía de Río Negro realizó un allanamiento en la vivienda del joven Marcos Huechullán por orden del juez Gaimaro Pozzi.

El accionar policial no se terminó aquí, ya que sin la orden de detención correspondiente, fue detenido, trasladado en un auto no oficial, siendo interrogado durante varias horas sin informarlo debidamente de su situación, en dependencias no habilitada para tal fin.

En el operativo actuaron alrededor de 13 personas, la mayoría de ellas con el rostro cubierto, de civil y sin ninguna identificación, utilizando autos particulares. Esta actuación se llevó a cabo delante de toda la familia, amedrentando con interrogatorios a la familia y atemorizando especialmente a los menores.

Durante la detención la policía interrogó a Marcos sobre su pertenencia y participación en esta Multisectorial, así como sobre sus actividades político partidarias, poniendo en evidencia la verdadera intencionalidad de la detención y allanamiento.

Estamos convencidos de que este hecho es parte de las persecuciones e intimidaciones a esta organización y a los luchadores populares por exigir Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales de los asesinatos de Diego, Nicolás y Sergio y de las detenciones y torturas de los manifestantes y vecinos de los días 17 y 18 de junio.

Ratificamos la decisión de continuar la denuncia, el reclamo y la movilización en contra de la impunidad y por la justicia.

Comisión de Prensa de la Multisectorial contra la Represión•

Nota de: Prensa Indígena

Aclaraciones: La Multisectorial está conformada por más de 50 entidades gremiales, políticas y sociales de la ciudad de San Carlos de Bariloche

1 comentario:

  1. Desde el otro lado del Océano os mando un abrazo fuerte, todo mi apoyo y mucho ánimo, la lucha continúa!!!

    ResponderEliminar