NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

6 may 2010

Asesinato de Javier Chocobar



Los disparos fueron en octubre pasado en El Chorro, a 80 kilómetros de la capital provincial. En las imágenes, se ve la discusión y la posterior agresión a los indígenas que terminó en la muerte de Javier Chocobar y con otros dos hombres heridos.
en El Chorro, a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, integrantes de la Comunidad Indígena de Chuschagasta. En el ataque, murió un hombre de 69 años, Javier Chocobar, y otros dos resultaron heridos.

El epígrafe del video publicado por un usuario llamado "loscanichesdeperon" explica que en las imágenes se lo ve al "Niño Gómez, un represor de la última dictadura, ex integrante del Comando Parapolicial Atila en los '90, quien trabajó bajo las órdenes del Jefe de la Brigada de Investigaciones Mario Malevo Ferreyra".

Luego, relata: "Gómez increpa y posteriormente dispara a un indio, iniciando el episodio de violencia. El que filma es el 'Terrateniente Amin' (NdeR: Darío Amín), autor material de la muerte del anciano cacique Chocobar (es el que llega desde atrás, con gorrita amarilla). Si miran bien van a ver que en un momento baja la cámara y se le ve el arma..."

"En un minuto y fracción que dura el video, se hiere de muerte al cacique chocobar. También otros dos integrantes de la comunidad resultaron heridos de bala. La cámara cae al piso y los agresores corren por que los indios se defienden con palos y piedras", cierra el epígrafe.

En tanto, en otro video –publicado por el mismo usuario- se ve otra escena de la misma jornada. En el epígrafe explica que "eran cerca de las 4 de la tarde (...) llegaron estas tres personas, Darío Amín y dos hombres más. Se acercaron hasta el portón donde estaba la gente de la Comunidad. Estos dos hombres se presentaron diciendo 'somos los nuevos dueños de la cantera, el Sr. Amín nos la vendió'. La gente, como no los conocía, les explicó que ellos eran de una Comunidad Indígena y no deberían haber comprado nada, igual quisieron pasar pero la gente no los dejó".
fuente Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario