NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

2 abr. 2010

Una Buena Noticia


Estos son los siete estudiantes pilagá.

Seis son de Comunidad La Bomba (Las Lomitas, Formosa) y uno de la Comunidad Qompi-Pozo del Tigre y en el día de hoy están viajando para Buenos Aires para iniciar sus carreras universitarias.

Han sido becados para estudiar en la Universidad de Morón, quien les proveerá de alojamiento y materiales de estudio.

Inocencio Glásido (DNI 29.324.534), Juan Mario Romero (DNI 36.956.922), Justino Diaz (DNI 29.730.389), Cecilia Raquel Arce (DNI 38.575.461) y Lucía Córdoba (DNI 32.709.477) son futuros abogados. Fabián Roda (DNI 32.709.472) y Eliseo Fernandez (DNI 32.709.425), psicólogos.

No va a ser fácil. El desarraigo, el limitado manejo del castellano, la escasez de recursos y la exclusión sufrida que con gran esfuerzo están rompiendo, va a necesitar toda la ayuda que podamos prestar.

Todo gesto solidario será bienvenido, y me imagino que además de las cuestiones materiales un almuerzo en familia, un mate en una tarde de lluvia, un mensaje para dar ánimo, no deberían ser descartados.

El contacto se puede hacer directamente al celular de uno de ellos, Juan Luis Arce: 03717-15-583141 o a través del Compañero Luis de MEMORIAS DE LA TIERRA.

¡Fuerza jóvenes Pilagá! Son los primeros, están haciendo historia.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la importante iniciativa de continuar sus estudios !!!
    Soy de Morón. Mi e-mail noraroman13@hotmail.com
    Estoy con ustedes...

    ResponderEliminar
  2. hola soy gloria de devoto capital federal. y bueno , amo la gente que quiera superarse y estudiar , ofresco mi palabra y mi cariño de madre , unos mates cuando tengan ganas de sentir un poco de hogar . y mi mail es : gloriaaltamirano54@hotmail.com. desde ya les ofresco mi apoyo y mi ayuda en lo que mis posibilidades lo permitan (ya que tengo dos hijos y tambien estan en la universidad. tal vez hay cosas que puedan intercambiar )besos y cuando ALGUIEN SABE A DOSNDE VA EL MUNDO SE HACE A UN COSTADO PARA DEJARNOS PASAR .... Gloria

    ResponderEliminar