NO HAY CAMINO A LA LIBERTAD ;LA LIBERTAD ES EL CAMINO

7 dic 2009

La Interwichí se hizo escuchar

>Entre el 18 y el 25 de octubre se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Forestal Mundial. Asistieron más de 7 mil personas, entre investigadores, empresarios forestales, autoridades y prensa de todo el mundo.

En este escenario, hubo una voz distinta, la de Mariano López, miembro de la Interwichí de Formosa. Fue a contar acerca de la propuesta de ordenamiento territorial que realizó esa organización en el marco de la Ley de Bosques… una propuesta que el Gobierno de Formosa se negó a escuchar.


fuente "Redaf"

2 comentarios:

  1. Y tuvieron en cuenta las propuestas de Mariano Lopez en ése Congreso?
    Te saludo
    Mona
    contame si hacés tareas en favor de los pueblos originarios... y dónde vivís (no figura en tu perfil) Yo vivo en San Nicolás, al norte de la pcia de Bs As, cercano a Rosario... y mi mail es mononaines@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Ramon Godoy (de la Asociación Ambientalista PUMHA, con sede en Palo Santo, Provincia de Formosa). En primer lugar quiero expresar nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos originarios (y especialmente con el pueblo wichi) y hacerle llegar un afectuoso saludo a Mariano Lopez. Pero además quisiera solicitarle a Mariano Lopez si puede hacerme el favor de enviarme una copia del Proyecto de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (de Formosa) que él presentó oportunamente. Lo he tratado de buscar en internet, pero aparentemente no está. Y me interesa mucho leerlo completo, porque nuestra Asociación tiene la intención de presentar antes del 20 de febrero proximo un documento crítico con respecto al proyecto oficial de la Provincia (estamos en este momento elaborando algo) y nos sería de mucha utilidad poder también leer el que presentó Mariano Lopez. Además sugiero que lo hagan público a traves de Internet, ya que sería una forma de que todos lo conozcan.
    Yo trataré de comunicarme telefónicamente con Mariano (tengo su teléfono). Pero, por si no consigo hacerlo, mucho le agradeceré si me puede mandar su Proyecto (el que él presentó) por mail a mi correo electrónico. Mi direccion de correo electrónico es ramongodoypumha@pumhalavozdelmonte.com.ar y mi teléfono es 03717494100
    Mi domicilio: calle 13, esquina 14, Palo Santo, Provincia de Formosa. C. P. 3608
    Saludos y un gran abrazo

    Ramon M. Godoy

    ResponderEliminar